Perenco comenzó a operar en Colombia en 1993, cuando la empresa adquirió activos en la cuenca Los Llanos. Once años después, la presencia de la empresa se vio reforzada con la adquisición de Petrobras Colombia (PEC).

Actividades

2014, Perenco adquirió los activos colombianos de Petrobras, incluidas las participaciones en once bloques de exploración y producción en tierra, así como participaciones en los oleoductos Colombia y Alto Magdalena. En Tolima, el campo Guando es uno de los tres mayores descubrimientos realizados en el país en los últimos 15 años.

instalación-onshore-Colombie-Perenco

Estos nuevos activos, ahora denominados Perenco Oil and Gas Colombia Limited son un ejemplo perfecto de integración exitosa.

Esta adquisición reforzó la presencia del grupo en Colombia que, desde 1993, ha firmado una gran cantidad de contratos en la región de Casanare, incluidos cinco contratos de colaboración (Casanare, Estero, Garcero, Corocora y Orocue), uno con la ANH (la Asociación Nacional de Hidrocarburos) (Oropendola) y un contrato de concesión (Yalea).

En 2016 y 2017, a pesar del panorama complicado debido a la caída de los precios del petróleo, Perenco reinició sus operaciones de perforación. Esta ambiciosa campaña, que constó de cuatro pozos de desarrollo y casi 100 reparaciones, ayudó a aumentar la producción casi 4500 BEPD.
En 2017, Perenco invirtió en el desarrollo del campo Guando Sudoeste y la ampliación del campo Guando Sur; la empresa estatal Ecopetrol validó su comercialización en 2014. 

El éxito de Perenco en Colombia se debe a un producto que combina conocimientos operativos reales, que brindan sostenibilidad económica a los sitios más remotos, una política de salud, seguridad y medioambiente exigente y proactiva, y relaciones de calidad con todos los socios locales, el Estado y las comunidades del lugar.

En Colombia, Perenco también está profundamente involucrado en las acciones de responsabilidad social corporativa. Además de crear más de 3000 puestos de trabajo, la empresa ha establecido programas sociales en más de ochenta pueblos y diez ciudades, e invertido en la construcción de carreteras para facilitar el acceso local.